Servicios



Tu comunidad en buenas manos.

Control de ingresos y gastos

  1. Facturamos y ponemos al cobro los recibos de la Comunidad de Propietarios. El pago se debe efectuar a través de domiciliación bancaria o por transferencia a la cuenta de la comunidad, porque cada una de nuestras comunidades de propietarios tiene su propia cuenta.

  2. Reclamación de cuotas: Gestionamos el control de los cobros de los recibos y realizamos, primero, una reclamación amistosa y si el moroso sigue sin pagar recomendamos a la comunidad el procedimiento judicial más adecuado para exigir el cobro del recibo. Este procedimiento no supone, cuando lo realizamos nosotros, ningún coste para la comunidad.

  3. Damos información periódica del estado de las cuentas del a comunidad, y si el propietario nos proporciona un correo electrónico le proporcionamos a través de él todas las facturas del trimestre o del año.

  4. Controlamos los gastos de la comunidad con el principal objetivo de reducirlos, para ello estamos pendientes de los contratos de la comunidad, como el de la luz o de mantenimiento del ascensor, para estar al tanto de los consumos, en su caso, y ver si podemos abaratar costes.

  5. Elaboramos el presupuesto anual y en aquellas comunidades que funcionan a gastos realizados efectuamos las correspondientes liquidaciones trimestrales.

  6. Y todo ello lo realizamos a través de nuestro servicio de contabilidad.

Custodia de la documentación

Como Secretario de la Comunidad el Administrador se encarga de guardar y tener bajo su custodia el Libro de Actas y toda la documentación de la comunidad (NIF, contratos, facturas...)

Mantenimiento y conservación del edificio

  1. Controlamos las obras y los trabajos de mantenimiento y conservación del edificio. Previamente nos encargamos de pedir presupuestos a distintas empresas o profesionales para buscar, en colaboración con la Junta de Propietarios, lo más adecuado para desempeñar las funciones de mantenimiento de los servicios e instalaciones del edificio (ascensor, grupo de presión, piscina, jardines, etc.).

  2. Ofrecemos atención a los propietarios en caso de URGENCIA durante las 24 horas del día, para ello ponemos a su disposición un teléfono en el que notificar las emergencias.

Atención y seguimiento de averías y siniestros.

Gestionamos la llamadas por averías o siniestros. Dando parte si procede a la companía de seguros del a comunidad, posteriormente nos encargamos de la gestión y seguimiento del siniestro hasta su conclusión.

Gestión integral de las Juntas de Propietarios

Una vez que se ha decidido realizar una Junta, bien sea ordinaria o extraordinaria, nosotros nos encargamos de redactar la convocatoria, colocarla en el tablón de anuncios o lugar visible del zaguán en el que haya costumbre de colocar los avisos a los propietarios, y, además, la notificamos personalmente a cada propietario.

El día de la Junta asistimos a la misma y controlamos las personas que han asistido presencialmente o por representación, asesoramos sobre las mayorías requeridas para adoptar cada uno de los acuerdos y tomamos nota de las votaciones.

Posteriormente redactamos el acta y la notificamos a los propietarios.

Ejecución de acuerdos

Una vez que la Junta de Propietarios ha tomado un acuerdo nosotros nos encargamos de que lo que se ha decidido se cumpla. Para ello hacemos un seguimiento constante de lo acordado hasta que conseguimos su cumplimiento.

Asesoría Jurídica gratuita

  • Asesoramos a la comunidad en la firma de los contratos que sea necesario mantener para prestar los servicios con los que cuente el edificio, y si es necesario, los realizamos nosotros mismos.

  • También asesoramos de manera gratuita a cualquier propietario sobre temas relacionados con la propiedad horizontal y, si la consulta versa sobre otros asuntos, los orientamos también gratuitamente para que pueda saber cuál es el mejor camino que debe seguir.

Seguros Comunidades, Hogar, Impago de Alquiler

Con nosotros podrás contratar seguros para tu comunidad, tu hogar o ese piso que tienes arrendado.

También disponemos seguros para comercios, de incendios o responsabilidad civil.

Con la garantía de Mutua de Propietarios.


Y ADEMÁS...


  • Realizamos circulares, cartas, escritos, apercibimientos, notificaciones, solicitudes necesarias para enviar a los propietarios o la organismos públicos o entidades privadas.


  • Confeccionamos y firmamos los certificados de deudas para transmitir las viviendas o para iniciar una reclamación judicial al moroso o el certificado del acuerdo adoptado para el ejercicio de la acción de cesación por actividades molestas.


  • Llevamos los ficheros de datos de los propietarios de la comunidad y registramos los cambios de domicilio . Realizamos el tratamiento de los datos de carácter personal conforme al Reglamento de protección de datos y la ley orgánica que lo desarrolla.


  • Previa autorización de la comunidad o del presidente de la misma contratamos los servicios y suministros con los que cuente la finca.


  • Llevamos el control de las inspecciones obligatorias, como el informe de evaluación del edfiicio obligatorio para edificios de más de 50 años, la eléctrica o la del ascensor.


  • Presentamos a la Agencia Tributaria los modelos de declaraciones trimestrales o anuales de la comunidad.


  • Gestionamos el certificado digital de la comunidad de propietarios para que puedan cumplir la obligación legal de relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas y evitar que le impongan la sanción correspondiente.


  • Realizamos también todas las funciones adicionales que nos encomiende la comunidad de propietarios.